sábado, 19 de febrero de 2011

Miel, Semih Kaplanoglu

Silencios. Murmullos. El bosque. Los 6 años: el paso de la magia a la lógica. La superación del complejo de Edipo. (El niño juega con el anillo de casada de la madre.) El periodo de latencia. Los sueños son reales. El primer acto inmoral. Heteronomía radical. Y el primer arrepentimiento. Todo envuelto en un manto continuo de poesía. Dice el director que él practica el realismo espiritual. La naturaleza lo envuelve todo. La materia se convierte en espíritu y símbolo: el huevo, la leche, la lluvia, la luna, el fuego, la noche, los árboles. La miel se ha agotado. Y el padre se ha ido para siempre. Y en el medio de la película este poema de Rimbaud:

Sensation

Par les soirs bleus d´été, j´irai dans les sentiers,
Picoté par les blés, fouler l´herbe menue:
Rêveur, j´en sentirai la fraîcheur à mes pieds.
Je laisserai le vent baigner ma tête nue.

Je ne parlerai pas, je ne penserai rien:
Mais l´amour infini me montera dans l´âme,
Et j´irai loin, bien loin, comme un bohémien,
Par la Nature, heureux comme avec une femme.

(1870)

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