lunes, 10 de octubre de 2022

Luis Buñuel y la Virgen María

 Vi de pronto a la Virgen Santísima inundada de luz que me tendía dulcemente las manos. Presencia fuerte, indiscutible. Ella me hablaba, a mí, siniestro descreído, con toda la ternura del mundo, con un fondo de música de Schubert que yo oía claramente (...) Me arrodillé, se me llenaron los ojos de lágrimas y me sentí de pronto inundado de fe, una fe vibrante e invencible. Cuando desperté, tardé dos o tres minutos en tranquilizarme. Medio dormido repetía: Sí, sí, Santa Virgen María, creo. El corazón me latía con fuerza (...) Yo me sentía, sencillamente, prendado, conmovido, extasiado. Sensación que he experimentado en numerosas ocasiones a lo largo de mi vida, y no solo en sueños.

Luis Buñuel: Mon dernier soupir. Traducción de Ana María de la Fuente, 1982.

No hay comentarios: