martes, 11 de diciembre de 2012

Dios y Charles Baudelaire

Aun si Dios no existiera, la Religión seguiría siendo Santa  y Divina.
Dios es el único ser que, para gobernar, no necesita existir.
La oración es una operación mágica. La oración es una de las grandes potencias de la dinámica intelectual. Es electricidad incesante.
El rosario es un médium, un vehículo; es la oración puesta al alcance de todos.
¡Cuántos presentimientos y signos enviados por Dios, de que es el gran tiempo de actuar, de considerar el minuto presente como el más importante de los minutos, y de crear con mi tormento ordinario, es decir, con el Trabajo, la voluptuosidad perpetua!
Haz todos los días lo que te dicta el deber y la prudencia. Si trabajaras todos los días, la vida sería más soportable. Trabaja seis días sin descanso.
Me juro a mí mismo seguir desde hoy las siguientes reglas como reglas eternas de mi vida: Hacer todas las mañanas mi oración a Dios, de toda fuerza y de toda justicia... confiar en Dios, es decir, en la Justicia... hacer todas las noches una nueva oración para pedir a Dios vida y fuerza...
Acometer nuestro deber todos los días y confiar a Dios el día siguiente. Las humillaciones que he recibido han sido gracias de Dios.
Nada existe sin un propósito. Por lo tanto, mi existencia tiene un propósito. ¿Qué propósito? Lo ignoro. Por lo tanto, no soy yo quien lo ha marcado. Fue alguien más sabio que yo. Habrá, entonces, que rezar a ese alguien para que me ilumine. Es la apuesta más sabia.
En todo hombre, a toda hora, existen dos vocaciones simultáneas, una hacia Dios, la otra hacia Satán. La invocación a Dios, o espiritualidad, es el deseo de subir de posición; la invocación a Satán, o animalidad, es la alegría del Descenso.
La Teología.- ¿Qué es la Caída? Si es la unidad convertida en dualidad, entonces es Dios quien ha caído. En otros términos, ¿acaso la creación es la caída de Dios?
El gusto por el placer nos encadena en el presente. La preocupación por nuestra salvación nos suspende en el futuro.
Ante todo, Ser un gran hombre y un Santo para sí mismo.
El ser más prostituido es el ser por excelencia, Dios, porque él es el amigo de cada individuo, porque él es la reserva común, inagotable, del amor.
No me castigues por medio de mi madre, y no castigues a mi madre por culpa mía... Dame la fuerza de hacer inmediatamente mi deber todos los días y de volverme, así, un héroe y un Santo.
Lo único interesante sobre la tierra son las Religiones. Existe una Religión Universal creada por los Alquimistas del Pensamiento, una Religión que provienen del hombre, considerado como memento divino.
Teoría de la verdadera Civilización. No está en el gas, ni en el vapor, ni en las sesiones de espiritismo, está en la disminución de las huellas del pecado original.
Aviso a los No Comunistas. Todo es Común, aun Dios.
Dios y su profundidad.  Se puede no carecer de espíritu y buscar en Dios al cómplice y al Amigo que siempre faltan. Dios es el eterno confidente en esta tragedia en la que Cada Uno es el héroe. Quizás hay usureros y asesinos que imploran a Dios: "¡Señor, haz que mi próximo golpe sea un éxito!" Pero la oración de esos bandidos no daña ni el honor ni el placer de la mía.
Desde mi infancia, tendencia a la mística. Mis conversaciones con Dios.
Dinámica moral de Jesús. Los Sacramentos son el medio de esta Dinámica.
(Según traducción de Ernesto Kavi.)

No hay comentarios: