Fariseísmo antiguo: Impones a los demás virtudes que tú no practicas. Respuesta del Señor: haced lo que digan pero hagáis lo que hacen.
Fariseísmo nuevo: Impones a los demás vicios que tú repudias para ti. Respuesta de un discípulo aventajado del Señor, Antonio Machado: la envidia de la virtud hizo a Caín criminal, gloria a Caín hoy el vicio es lo que se envidia más.
Ejemplos: servil funcionaria del profesorado de secundaria se indigna en público porque se instala un Belén en su Instituto, pero luego casa a su hija por la iglesia ---con varón católico--- con el compromiso firmado de bautizar a los hijos.
Enloquecida médica y madre de tres hijos, felizmente casada, que nunca sería capaz de abortar ni de divorciarse pero que pertenece a grupo político cuya bandera fundamental es la promoción de perversiones sexuales de todo tipo. Además lleva a los niños a conocido colegio confesional y concertado del que vive cerca.
Glorioso crápula de la canción protesta que luego permite que sus dos niñas hagan la primera comunión de blanco en famoso colegio laico y privado.
Famosa pareja pijocomunista que lucha contra la muerte de sus dos cincomesinos pero luego aboga por el aborto de fetos viables, sanos y robustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario