viernes, 3 de noviembre de 2023

153. Lo que han dicho los usuarios en este sitio

 

Apenas hace una semana escuché sobre el número 153 y quede impactado porque, aunque dan explicaciones matemáticas al mismo y algunas religiosas, yo quiero aportar un par más. En la Iglesia Católica, el verdadero católico acostumbra a rezar el rosario, que consiste en rezar un padre nuestro y 10 avemarías por cada decena del rosario que sería un total de 50 avemarías por cada misterio. Anteriormente, antes de Juan Pablo II, había solo tres misterios y rezar el rosario consistía en rezar esos tres misterios, de 50 avemarías cada uno más las tres avemarías al inicio, es decir, 50+50+50+3 dando como resultado... 153 avemarías por Rosario, pero allí no acaba. La virgen de Fátima se apareció un 13 de mayo de 1917 donde le indico a los pastorcitos sobre la importancia de rezar el rosario, y se les aparece todos los 13 de mes hasta el 13 del mes de Octubre, y cuantos días creen que pasaron desde la primera aparición hasta la última: así es, 153 días.

Desde que leí el capítulo 21 del libro de Juan, me impactó que mencionara la cantidad exacta de peces que cayeron en la red, un dato aparentemente irrelevante... Me gustaron sus explicaciones sobre el número 153... Pero aún me preguntó... ¿Cuál es el mensaje de Cristo para el mundo con este bello número? ¡Espero que el Espíritu Santo me lo revele... Gracias a todos por sus aportaciones matemáticas!

Los números se representaban con letras hebreas. Alef es uno, Hei es 5 y Guimel es tres. Alef representa al Todopoderoso Rey. Hei representa la revelación del cielo dada a los hombres para su salvación. Guimel representa el dar a otros.

Para entender el significado de 153 hay que estudiar el evangelio de Juan, especialmente los capítulos 15 y 17, junto con el 21. Los discípulos tenían la instrucción de esperar a Jesús resucitado en un monte de Galilea. Solo fueron 7 de 11. Pedro decide irse a pescar (su oficio previo a su encuentro con Cristo), desobedeciendo a Jesús; los demás lo siguen. En esa tarea fracasan rotundamente, pues no pescan nada; llega Jesús a la playa y les dice donde lanzar las redes, lo obedecen y pescan 153 peces. Cristo trae por su cuenta 1 pez y les pide que le lleven los 153 que ellos pescaron.

Aquí interviene la numerología judía y las enseñanzas del cap. 15 (separados de mi nada podéis hacer) y 17 (la unidad o comunión que debe existir entre los redimidos y Cristo) para entender el significado: descomponiendo 153= 1+5+3=9, este número no tiene relevancia, no significa nada, pero si le sumas el pez que aporta Jesús, la suma se convierte en=1+5+3+1=10=1+0=1....lo que los convierte en 1 que lo hace relevante......sin Cristo nada podemos. Separados de El nada podemos lograr. En unidad con Cristo, todo lo podemos conseguir.

Anoche vi el 153 en la esquina de una mesa en un sueño que tuve. Ahora en la mañana varios indicios me están haciendo investigar este maravilloso número y aún no tengo claro que me está diciendo Dios con esta señal. Seguiré revisando.

“Bajo la sombra del altísimo” (153) en numeral hebreo.

153 es el número que representa la obra de Dios a lo largo de la historia Bíblica. 1 es Dios revelado en el Antiguo testamento. Dios es UNO y es único. (Éxodo 20). 5 es el número de los cinco dones de Cristo dados a los hombres, a través de los cuales se equipa a la iglesia para la multiplicación del discipulado de las naciones. (Efesios 4:11). 3 es la trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Mateo 28:19)

El número 5 une al 1 y el 3, es decir, al antiguo y al nuevo testamento. El Dios UNO es revelado en tres personas con sus roles divinos en el nuevo testamento.

También se pueden contar 17 naciones que recibieron el pentecostés cuando bajó el Espíritu Santo. Son 16 mencionadas, pero se deben sumar a los creyentes galileos que estaban hablando en sus lenguas. La sumatoria de todos los dígitos de 1 hasta 17 da 153.

153 peces es la pesca de todas las naciones. 153 es el número concluyente de toda obra que se potencie por el número de la trinidad.

 

 

No hay comentarios: