sábado, 13 de abril de 2013
To the Wonder de Terrence Malick
Película no apta para críticos al uso. Tampoco para cualquier forma de filesteismo y vulgaridad. Es un poema cinematográfico (palabra, silencio; música, silencio e imágenes, silencios (fundidos)). Lo mismo que en la literatura hay géneros (novela, poesía, ensayo y... best sellers) también en el cinematógrafo los hay. Y esta es una película del género poético. Poco transitado, por el momento. En este poema cinematográfico todo se mueve, todo danza. Y todos están en busca del absoluto. Pero el absoluto se esconde en el dolor y la tragedia. Duele como la enfermedad, la vejez, la soledad, el abandono, la cárcel y la muerte. Sólo uno de los personajes no parece estar sordo a este rumor silencioso de lo inaudible: el sacerdote católico (Javier Bardem). Personaje anacrónico donde los haya, porque dice - además en castellano- todo lo que nos repugna. Todo lo que está prohibido decir, pensar o sentir. Malick demuestra, así, haber llegado a una libertad artística total. Y, quizás, haber sido capaz de oír lo inaudible. Y ha hecho una película, después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario